Metodología de la crítica cinematográfica: la revista Movie y la gran tradición

David Oubiña

Submited: 2020-12-07 13:45:44 | Published: 2020-12-09 02:24:28

DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201202000051853
Full text
PDF

Resumen

Durante la década del sesenta, la revista Movie hereda de Cahiers du cinéma las preferencias por la politique des auteurs y por cierto cine norteamericano. No obstante, sin abandonar esa predilección por un “cine de directores”, a lo largo de su trayectoria la revista británica intentará desarrollar un riguroso método de análisis formal a través de detallados close readings de los films. Algunos de sus integrantes buscan aplicar al cine los planteos de F. R. Leavis y la revista Scrutiny a propósito de la crítica literaria. Es esta modulación analítica la que será puesta en cuestión con el auge del estructuralismo y el posestructurailsmo a los que se asocia la revista Screen en los años 70.

 


Oubiña D. Metodología de la crítica cinematográfica: la revista Movie y la gran tradición. Alpha. 2020;2(51): 177-188. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201202000051853 [Accessed 25 ene. 2021].
Oubiña, D. (2020). Metodología de la crítica cinematográfica: la revista Movie y la gran tradición. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 2(51), 177-188. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201202000051853

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.