Experiencia, heteroglosia y memoria en Rompan filas de Bruno Vidal: figuraciones del horror como ejercicio ficcional

Gonzalo Rojas Canouet

Submited: 2020-12-07 03:38:04 | Published: 2020-12-09 02:24:27

DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201202000051848
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Resumen

Este ensayo analizará el libro Rompan Filas (2016) de Bruno Vidal  desde tres líneas de sentido, la alegoría (Benjamin), la heteroglosia (Bajtín) y el giro subjetivo (Sarlo) para definir el vaivén entre lo testimonial y lo poético, la contradicción. Este aspecto central de este trabajo se desprenderá desde la alegoría del horror como elemento problematizador de lo narrable de las experiencias traumáticas; la refracción de voces conduce a una heteroglosia que lleva consigo una responsabilidad como ética del texto; por último, el filtro prerrogativo intentará sostener el intersticio entre recordar y olvidar, entre lo documental y lo ficcional.


Rojas Canouet G. Experiencia, heteroglosia y memoria en Rompan filas de Bruno Vidal: figuraciones del horror como ejercicio ficcional. Alpha. 2020;2(51): 97-107. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201202000051848 [Accessed 25 ene. 2021].
Rojas Canouet, G. (2020). Experiencia, heteroglosia y memoria en Rompan filas de Bruno Vidal: figuraciones del horror como ejercicio ficcional. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 2(51), 97-107. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201202000051848

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