Lógicas sensibles en Campo minado y Teatro de guerra de Lola Arias

Carolina Hernández Parraguez

Submited: 2020-12-07 03:23:11 | Published: 2020-12-09 02:24:27

DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201202000051847
Full text
PDF

Resumen

En el teatro posdramático la función mimética del cuerpo suele desplazarse hacia los recursos transmediales propiciando así la emergencia de una metateatralidad. El trabajo de Lola Arias se destaca sobre todo por tensionar el rol del cuerpo actoral en escena produciendo, por medio de recursos transmediales, una crisis representacional que cuestiona las formas tradicionales del drama. El presente artículo tiene como objetivo establecer las estrategias estéticas que utiliza la dramaturga y directora para problematizar el lugar del cuerpo en su obra Campo Minado (2016) y su documental Teatro de Guerra (2018).


Hernández Parraguez C. Lógicas sensibles en Campo minado y Teatro de guerra de Lola Arias. Alpha. 2020;2(51): 87-96. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201202000051847 [Accessed 4 Dec. 2021].
Hernández Parraguez, C. (2020). Lógicas sensibles en Campo minado y Teatro de guerra de Lola Arias. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 2(51), 87-96. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201202000051847

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.