Los relatos eróticos de Marosa Di Giorgio: extrañeza poética y crítica epistemológica

María Teresa Aedo

Submited: 2019-06-12 06:15:31 | Published: 2019-07-08 03:41:28

DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201201900048617
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Resumen

Propongo una lectura de los relatos eróticos de Di Giorgio, según este, el hibridismo genérico textual y sexual ampliamente reconocido por la crítica, así como la recurrencia de transformaciones y metamorfosis a impulsos de un deseo que cancela las fronteras entre lo humano, lo animal, lo vegetal y lo material, realiza una profunda crítica epistemológica a la racionalidad moderna, andro y antropocéntrica, y su forma de concebir identidad y diferencia. El eje de esta ruptura epistemológica es la desarticulación de las estructuras binarias sexo/género y Naturaleza/Cultura, que disloca la alineación de cuerpo-género-deseo y la oposición clásica bios/zoé, bases fundamentales de los órdenes políticos y simbólicos de Occidente.

 


Aedo M. Los relatos eróticos de Marosa Di Giorgio: extrañeza poética y crítica epistemológica. Alpha. 2019;1(48): 67-83. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201201900048617 [Accessed 12 dic. 2019].
Aedo, M. (2019). Los relatos eróticos de Marosa Di Giorgio: extrañeza poética y crítica epistemológica. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(48), 67-83. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201201900048617

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