Analogía demencial en el modo de representación de El Fin de la Locura de Jorge Volpi.

Carolina Andrea Navarrete González


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201200400020%25x
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Resumen

El presente trabajo tiene por objeto analizar el extraordinario modo de construcción representativa de El fin de la locura de Jorge Volpi. En este texto, los elementos paródicos y carnavalescos entramados en una compleja multiplicidad de voces, contribuyen a la propuesta de un principio demencial, organizador de la novela. Cada una de estas voces (Lacan, Althusser, Foucault y Barthes), contribuyen a la configuración de un universo narrativo donde impera la incoherencia, el poder y la ambigüedad junto con una apropiación paródica del mundo intelectual y de la condición del pensamiento contemporáneo.

Navarrete González C. Analogía demencial en el modo de representación de El Fin de la Locura de Jorge Volpi.. Alpha. 2019;1(20): 91-101. Disponible en: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/588 [Accessed 19 Sep. 2021].
Navarrete González, C. (2019). Analogía demencial en el modo de representación de El Fin de la Locura de Jorge Volpi.. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(20), 91-101. Recuperado de: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/588 19 Sep. 2021

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