El modernismo y el positivismo en el Ariel de José Rodó

Luciana Andrea Mellado


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201200600022%25x
Full text
PDF

Resumen

El modernismo y el positivismo constituyen dos módulos hermenéuticos
vigentes a fines del siglo XIX y a principios del XX en el Río de la Plata, con distintos niveles de penetración. Ambos modelan las significaciones del Ariel de José Rodó, texto que este trabajo analiza con el objetivo principal de identificar cómo opera discursivamente cada una de estas perspectivas interpretativas.


Mellado L. El modernismo y el positivismo en el Ariel de José Rodó. Alpha. 2019;1(22): 75-87. Disponible en: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/535 [Accessed 4 Oct. 2022].
Mellado, L. (2019). El modernismo y el positivismo en el Ariel de José Rodó. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(22), 75-87. Recuperado de: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/535 4 Oct. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.