La organización semiológica del espacio y del tiempo en el cine

Alfredo Martínez Expósito


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201200600023%25x
Full text
PDF

Resumen

La organización de las dimensiones espacial y temporal en el discurso fílmico presenta algunas particularidades con respecto a otras manifestaciones discursivas, como el relato verbal o la representación dramática. En este trabajo analizamos las configuraciones espaciales y temporales propias de la narración cinematográfica, haciendo uso de ejemplos de la cinematografía universal con especial mención a: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), del director español Pedro Almodóvar.

Martínez Expósito A. La organización semiológica del espacio y del tiempo en el cine. Alpha. 2019;1(23): 181-200. Disponible en: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/519 [Accessed 7 Dec. 2022].
Martínez Expósito, A. (2019). La organización semiológica del espacio y del tiempo en el cine. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(23), 181-200. Recuperado de: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/519 7 Dec. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.