Carlos Fuentes y su incursión en la narrativa policial

Jaime Alberto Galgani


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201200900029%25x
Full text
PDF

Resumen

La única obra de Carlos Fuentes perteneciente al género policial es La cabeza de la hidra (1978). Centrada en las problemáticas asociadas con el contrabando de petróleo hacia los Estados Unidos, durante la década de los 70, este relato se ubica en el contexto de la novela negra latinoamericana, presentando ciertos rasgos que la acercan al neopolicial. Con una notable hibridación de géneros, se presenta la parodia narrativa de un detective que viene a ser la versión invertida, latinoamericana, de James Bond. El artículo indaga en la novela para determinar la función que el género
policial cumple en ella.


Galgani J. Carlos Fuentes y su incursión en la narrativa policial. Alpha. 2019;1(29): 67-83. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201200900029%x [Accessed 19 Sep. 2021].
Galgani, J. (2019). Carlos Fuentes y su incursión en la narrativa policial. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(29), 67-83. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201200900029%x

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.