Stencil, espacio, mostración: esbozo para una estética cínica

Miguel Ruiz Stull


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201200800027%25x
Full text
PDF

Resumen

Lectura e interpretación de las figuras de los stencil en el orden de su
emplazamiento público y urbano. Se considera este tipo de manifestación visual desde dos perspectivas: la primera, describe los distintos elementos que configuran el juego semiótico entre figura y emplazamiento desde una perspectiva de problematización política y, en segundo lugar, se da luces de esta problematización a partir de recursos de producción de sentido típicos de la doctrina cínica antigua. La coincidencia de estas dos perspectivas dará una imagen conceptual adecuada para entender el fenómeno artístico y cultural de los stencil y, a la vez, mostrar la eficiencia teórica con que puede ser conferida la tradición cínica.


Ruiz Stull M. Stencil, espacio, mostración: esbozo para una estética cínica. Alpha. 2019;1(27): 93-105. Disponible en: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/435 [Accessed 30 Jan. 2023].
Ruiz Stull, M. (2019). Stencil, espacio, mostración: esbozo para una estética cínica. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(27), 93-105. Recuperado de: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/435 30 Jan. 2023

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista Alpha

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.