El narcotráfico y lo femenino en el cine colombiano internacional: Rosario Tijeras y María llena eres de gracia

Stacely Alba Skar


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201200700025%25x
Full text
PDF

Resumen

Análisis de las representaciones del narcotráfico y el sicariato en Colombia
desde perspectivas extranjeras en la cinematografía actual: María llena eres de gracia (Joshua Marston, EE.UU./Colombia, 2004) y Rosario Tijeras (Emilio Maillé, México /Colombia, 2005). Ambas obran inscriben códigos socioculturales, económicos y sexuales en su tratamiento de la mujer en Colombia y su relación con el narcotráfico.
El artículo argumenta que los directores internacionales llevan sus producciones artísticas al mercado del consumo global con mensajes que reafirman las jerarquías nacionales e internacionales de reproducción masculina.


Alba Skar S. El narcotráfico y lo femenino en el cine colombiano internacional: Rosario Tijeras y María llena eres de gracia. Alpha. 2019;1(25): 115-131. Disponible en: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/392 [Accessed 19 Sep. 2021].
Alba Skar, S. (2019). El narcotráfico y lo femenino en el cine colombiano internacional: Rosario Tijeras y María llena eres de gracia. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(25), 115-131. Recuperado de: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/392 19 Sep. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Revista Alpha

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.