Configuración del flâneur en Poeta en Nueva York de F. García Lorca

René Araya Alarcón


DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-2201201200034%25x
Full text
PDF

Resumen

En primer término se analiza brevemente el contexto que posibilita en García Lorca la búsqueda de un nuevo lenguaje poético durante su estadía en Nueva York entre 1929-1930. Posteriormente se analiza el concepto de flâneur. Para ello se consideran las elaboraciones que desarrolló Walter Benjamin a propósito de la experiencia de Charles Baudelaire frente a las transformaciones urbanas y sociales que sufrió París a mediados del siglo XIX, durante el Segundo Imperio en Francia. Finalmente se indaga en la eventual configuración de la figura del flâneur en Poeta en Nueva York de Federico Garcia Lorca.

Araya Alarcón R. Configuración del flâneur en Poeta en Nueva York de F. García Lorca. Alpha. 2018;1(34): 25-42. Disponible en: doi:10.32735/S0718-2201201200034%x [Accessed 30 Jan. 2023].
Araya Alarcón, R. (2018). Configuración del flâneur en Poeta en Nueva York de F. García Lorca. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, 1(34), 25-42. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-2201201200034%x

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Revista Alpha

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.