Entre la tragedia griega y las películas de carretera: Iré como un caballo loco (1973) de Fernando Arrabal

Francisco Javier Ruiz del Olmo, Jesús Del Río

Submited: 2018-11-08 13:04:36 | Published: 2019-01-02 14:57:15

DOI: https://doi.org/10.32735/S0718-220120180004700169
Full text
PDF

Resumen

El presente texto realiza un análisis de la estructura narrativa, y de la estética y contenido de la obra cinematográfica de Fernando Arrabal Iré como un caballo loco (1973). Más allá de su reconocida trayectoria como dramaturgo, esta obra singular construye de forma profunda y estructurada una narración compleja, llena de referentes biográficos, literarios y mediáticos, más allá de la simple apariencia de caos, confusión y absurdo. La intertextualidad de su estructura narrativa obliga a realizar un análisis cualitativo e interdisciplinar, para llegar a los aspectos más escondidos e insospechados de la película, donde nada es casual. Entre las principales aportaciones se encuentran la dualidad narrativa y estructural que la conecta tanto con Esquilo como con las películas de viaje y carretera.


Ruiz del Olmo F, Del Río J. Entre la tragedia griega y las películas de carretera: Iré como un caballo loco (1973) de Fernando Arrabal. Alpha. 2019;0(47): 135-147. Disponible en: doi:10.32735/S0718-220120180004700169 [Accessed 30 Jan. 2023].
Ruiz del Olmo, F., & Del Río, J. (2019). Entre la tragedia griega y las películas de carretera: Iré como un caballo loco (1973) de Fernando Arrabal. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, (47), 135-147. doi:http://dx.doi.org/10.32735/S0718-220120180004700169

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Revista Alpha

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.