La patagonia ya nunca sería la misma: del melodrama a la defensa del medio ambiente

Sergio Mansilla Torres

Submited: 2018-09-28 18:50:10 | Published: 2018-07-25 00:00:00

Full text
PDF

Resumen

En este trabajo se discute la imagen de la Patagonia –en este caso de aquella zona de Patagonia que corresponde a Aysén– que proyecta la novela La Patagonia ya nunca sería la misma desde la mirada y comportamiento de los personajes protagonistas de la misma. Se estudia en particular el tópico de la naturaleza prístina, la que ejercería una especie de efecto purificador sobre las conductas, actitudes y espiritualidad incluso, de sujetos que en algún momento de sus vidas han sido instrumentos del “progreso” y la industria a costa de la propia naturaleza, como sucede especialmente con el ingeniero Letelier, protagonista masculino de la novela. Esto en el contexto de una lucha contra la eventual instalación de la megarrepresa conocida como HidroAysén en los grandes ríos de la Patagonia Norte.

Mansilla Torres S. La patagonia ya nunca sería la misma: del melodrama a la defensa del medio ambiente. Alpha. 2018;0(46): 33-47. Disponible en: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/00033 [Accessed 28 May. 2023].
Mansilla Torres, S. (2018). La patagonia ya nunca sería la misma: del melodrama a la defensa del medio ambiente. ALPHA: Revista de Artes, Letras y Filosofía, (46), 33-47. Recuperado de: https://revistaalpha.com/index.php/alpha/article/view/00033 28 May. 2023

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Revista Alpha

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.